Santander vende 3.7 millones de sus acciones de OMA

0

Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) dijo el viernes que la unidad en México del Banco Santander vendió 3.7 millones de acciones serie “B” de la compañía, que formaban parte de un instrumento derivado denominado equity swap, entre el banco y Aeroinvest, subsidiaria de la constructora mexicana ICA.

Los papeles de OMA cayeron el vienres pasado 4.03% en la Bolsa Mexicana de valores (BMV) a 77.72 pesos, con un volumen operado de poco más de 5 millones de títulos.

“El viernes se originó el rompimiento del parámetro de volumen de acciones negociado en la BMV, principalmente por la operación realizada por parte del Banco Santander”, dijo la firma, que opera 13 aeropuertos en México.

Las acciones ofrecidas por Banco Santander, en el ejercicio de su derecho de venta dentro del contrato derivado, representan 0.9% del capital social de OMA.

La semana pasada, Santander vendió 27.8 millones de acciones de OMA y anunció que terminó anticipadamente un instrumento financiero derivado que tenía con Aeroinvest.

ICA, que trabaja en un plan para la reestructuración de su pesada deuda, dijo, entonces, que después de la terminación del contrato mantiene 26.28% de participación en OMA.

Analistas explicaron que la terminación del equity swap ayuda a la constructora a reducir su exposición de deuda denominada en dólares.

Directivos de ICA y Santander no estuvieron inmediatamente para hacer comentarios.

A principios de mes, OMA reportó que el año pasado se registró un crecimiento de 15.2% en el movimiento de pasajeros, para llegar a 16 millones 922,143, máximo histórico por segundo año consecutivo.

El crecimiento fue impulsado principalmente por el mercado nacional, mismo que obtuvo 14 millones 551,000 usuarios, frente a los 2 millones 371,143 a nivel internacional.

Durante este lapso, el número de operaciones totales (llegadas y salidas) mostró un crecimiento de 2.3% con respecto al 2014, al aumentar los vuelos nacionales e internacionales en 1.4 y 8.5%, respectivamente.

REUTERS

Deja una respuesta