AMPLIARÁN NUEVA TERMINAL DE GRÁNELES EN PUERTO CORTÉS

0

Honduras.- Las autoridades de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), anunciarón este jueves que uno de los principales proyectos del año es la construcción de la nueva terminal de gráneles líquidos con el fin de contar con una estatal dinámica y competitiva en la región.

Leo Castellón, gerente de la ENP expresó que este proyecto permitirá la entrada y salida de los buques que transportan combustible limpio, agregados de petróleo, químicos, melaza; siendo este un avance sumado a la visión del presidente Juan Orlando Hernández en el mejoramiento del sector de infraestructura en el país.

El funcionario dijo que “hemos suscrito un convenio por prestación de servicios con una compañía multinacional que nos va a dar el financiamiento y va a construir el muelle para que estos puedan ser usados por todo el resto de buques que atracan con carga liquida a Puerto Cortés”.

Señaló que “ya viene la primera ampliación contemplada en la concesión que va a brindar el espacio para 300 mil contenedores más, aumentando en un 50 por ciento la capacidad de carga y descarga en la terminal”.

Además, aseguró que no habrá reducción de personal, ya que Portuaria implementó una nueva estructura de Gobierno para garantizar un mejor servicio.

Actualmente la capacidad máxima con la que cuenta la terminal de Puerto Cortés es de 600 mil TEU, que equivalen a 300 mil contenedores que importan y exportan diversos productos.

Deja una respuesta