API Manzanillo presente en la toma de protesta del nuevo presidente de INDEX OCCIDENTE

0

La Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API), asistió el pasado martes 12 de enero a la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva de la Asociación de Industrias Maquiladoras y Manufactureras de Occidente (INDEX) en Guadalajara, Jalisco, acto protocolario que congregó a socios, empresarios y autoridades del ámbito Federal y Estatal.

Como Presidente de la Mesa Directiva fue nombrado el Ing. Federico Chávez, quien sustituye en el cargo al Lic. Luis Aguirre Lang. El evento fue encabezado por el gobernador del estado de Jalisco, Maestro Aristóteles Sandoval, quien reiteró su apoyo a INDEX de Occidente y destacó que este sector es el principal exportador y fortaleza de la economía en el occidente del país.

Cabe destacar que INDEX de Occidente ha sumado grandes logros a favor de la industria de exportación, con la distinción de ser pioneros nacionales en nuevos esquemas y modelos de comercio exterior, tales como la creación y desarrollo del pedimento consolidado, el despacho por salas internacionales en handcarry y el despacho Exprés Seciit.

CONTENIDO2-Index

El nuevo Presidente de INDEX de Occidente Ing. Federico Chávez comentó que se pretende escalar a nivel nacional la evolución logística ya probada de la nueva plataforma informática, que en la modalidad de “Marca de Calidad” IMMEX por el Puerto de Manzanillo, la industria global de México estará en condiciones de desaduanizar de 24 a 36 horas sus mercancías, para asegurar la cadena de suministro local.

La Marca de Calidad IMMEX (Industrias Maquiladoras y Manufactureras de Exportación), es un modelo implementado en Manzanillo, en el tema de manufacturas, que consiste en una garantía de despacho de 24 horas sin previos y 36 horas con previos para la mercancía de la industria maquiladora y manufacturera, lo que se traduce en un servicio más eficiente. Para alcanzar este logro en 2014 fue necesaria una efectiva coordinación entre las partes involucradas.

La membresía de INDEX -a septiembre del 2015-, exportó mercancías con un valor de 15 mil 402 millones 310 mil dólares de Jalisco al mundo, mientras que la importación sumó nueve mil 193 millones 113 mil 107 dólares.

CONTENIDO3-Index

En materia de infraestructura, así como en el tema de conectividad y seguridad, API Manzanillo realiza una importante labor para hacer de Manzanillo un puerto de clase mundial, facilitando y fomentando el ingreso de más empresas a este concepto de Marca de Calidad con un compromiso mutuo de simplificar trámites y eficientar el puerto más importante del país en movimiento de carga contenerizada.

A su vez, el director general de Ingresos del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Luis Eduardo Lara, quien asistió con la representación del Jefe del Sat, Aristóteles Núñez, destacó la gran aportación que realiza Index a la economía de México.

Recordó que el comercio exterior representa en la actualidad entre el 65 al 70 por ciento del Producto Interno Bruto. Subrayó el respaldo solidario de parte del SAT a este sector que tanto aporta a la economía mexicana.

La Administración Portuaria Integral de Manzanillo, hace un reconocimiento especial al Lic. Luis Aguirre Lang, por su excelente gestión al frente de “INDEX de Occidente”, con plena confianza en que el Ing. Federico Chavez continuará conduciendo de manera exitosa a esta asociación en beneficio de México.

Deja una respuesta