Arriban nuevas líneas navieras al puerto de Ensenada

0

A partir de este año nuevas líneas navieras se integran al puerto de Ensenada, informó el director de la Administración Portuaria Integral (API), Héctor Bautista Mejía.

Indicó que una de estas es el portacontenedores MSC ELA, el cual  se posicionó en el muelle 2 de la Terminal de Usos Múltiples del cesionario Ensenada International Terminal, con 283 metros de eslora y 12 metros de calado, el buque zarpó de este puerto con destino a Vancouver, Canadá.

Bautista Mejía, agregó, que ocupa el segundo lugar en cuanto a participación en el movimiento de carga a nivel global con un total de 13.1 % del mercado, muy cerca de su competidor Maersk Line, que tiene el 14.7 %.

Recordó, que a mediados de 2015 la naviera Hamburg Süd se sumó al servicio marítimo que actualmente ofrece la naviera Hapag Lloyd, reconfigurando su ruta para tocar un nuevo destino de Sudamérica, lo cual permitirá abrir nuevos espacios a bordo del buque.

Finalmente, mencionó que el puerto ofrecerá 10 servicios navieros en los cuales figuran, Hapag Lloyd, APL, China, Shipping Line, NYK Line, MOL, CMA CGM, CSAV, Maersk Line, MSC y Hamburg Süd.

NTX

Deja una respuesta