Polvo de descargas de trigo no contamina: API

0

Los polvos generados por las descargas de trigo en el recinto portuario no tienen un efecto contaminante de la atmósfera, ni son dañinos para los seres humanos, estableció un estudio realizado por la Administración Portuaria Integral de Ensenada (API).

De acuerdo a un reporte oficial de la API, el pasado mes de diciembre se realizó un monitoreo de dichas emisiones en tres puntos distintos: los muelles, la Plaza Ventana al Mar y la esquina sur del recinto portuario.

En las tres zonas de muestreo se cumplió con lo establecido en la NOM-042-Semarnat 1993, lo que confirma que esas emisiones no son significativamente dañinas para el ser humano o el medio ambiente, agrega el informe.

Se refiere asimismo en el comunicado los instrumentos y metodología utilizada en la medición, la cual señalan cumple con lo establecido en la NOM-035-ECOL 1993.

Reducirán emisiones
Por su parte el director de la Administración Portuaria Integral de Ensenada, Héctor Bautista Mejía, indicó que a pesar de que existe evidencia de la no contaminación por esas emisiones, se tiene programado para mediados de este año instalar equipo que reduzca los polvos generados en la descarga de trigo.

Asimismo informó que además de los monitoreos realizados a la atmósfera se estarán haciendo estudios constantes de las emisiones de agua y ruido que se generen en el recinto portuario.

Ensenada recibió el año pasado el reconocimiento internacional como Puerto Verde y es hasta el momento la única instalación portuaria del país y la segunda en Latinoamérica en cumplir con las normas nacionales e internacionales para ubicarse en esa clasificación.

El Vigía

Deja una respuesta