Cozumel espera incremento de 5% en llegada de turistas

0

Con un cálculo de un incremento de un 5% en la llegada de turistas de cruceros se espera que la próxima semana Cozumel reciba un total de 28 hoteles flotantes con 84 mil 200 ocupantes de camarotes, esto sin tomar en cuenta los miembros de las tripulaciones, en el periodo que corresponde del 15 al 21 de febrero.

La información fue revelada la tarde del jueves por el personal de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo que en Cozumel dirige Víctor Vivas González y que si se mantiene sin cancelaciones superará a los 80 mil turistas de 27 barcos en el periodo que comprende del 8 al 14 de febrero del presente año.

Con base en la lista de arribos se determina que la terminal internacional de cruceros “Puerta Maya” verá pasar por sus dos bandas de atraque a 31 mil 562 visitantes mientras que la terminal SSA México se lleva la mejor parte con 33 mil 627.

Estos dos recintos portuarias se localizan a unos cinco kilómetros al sur del centro de la ciudad en tanto que en “Punta Langosta” a solo 400 metros captará 19 mil 43.

Cabe mencionar que el cálculo de recepción de turistas de cruceros se hace en base al supuesto de que estos desciendan en su totalidad de las embarcaciones.

Días clave

Las mejores fechas para la semana ocho de 53 que tiene el año son el jueves 18 de febrero cuando se estiman que en las siete embarcaciones que arriba ese día transporte a 24 mil 504 pasajeros mientras que en la segunda posición está martes 16 del mismo mes con 15 mil 318.

Como el tercer día de importancia se perfila el viernes 19 con 14 mil 004 extranjeros que darán vida a la económica del municipio.

Sipse

Deja una respuesta