Moviliza Avianca Cargo nueve mil toneladas de flores por San Valentín

0

Avianca Cargo movilizó nueve mil 620 toneladas de flores entre el 18 de enero y el 7 de febrero de este año para la celebración del Día de San Valentín el 14 de febrero próximo.

La aerolínea colombiana precisó en un comunicado que para el traslado de esa cantidad de flores operó un total de 155 vuelos desde Bogotá, Medellín y Quito hacia diversos puntos en Estados Unidos, Holanda, España, Inglaterra y China, entre otros.

La operación incluyó vuelos regulares y charters, éstos últimos con destino a Los Ángeles y San Juan de Puerto Rico.

Detalló que entre las flores transportadas destacan rosas y claveles cultivadas y despachadas desde Bogotá, mientras que desde Medellín se exportaron pompones, hortensias y crisantemos.

Abundó que desde Quito se movilizaron rosas y gypsophilas con destino a Miami, Los Ángeles, San Juan, Toronto, Aruba, Curazao, San Salvador, Ámsterdam, Madrid, Barcelona, Londres, Seúl, Pekín, Taiwán, Shanghái y Brisbane.

Precisó que durante la temporada 2016, la compañía registró el mayor volumen de carga a Miami al movilizar en un solo día 821 toneladas de flores.

Añadió que el itinerario de Avianca Cargo en la temporada se cumplió de manera satisfactoria, al alcanzar una confiabilidad de 95 por ciento en los traslados programados.

Lo anterior, agregó la aerolínea, con su flota de aeronaves Airbus A330-200F, las cuales están configuradas con bodegas diseñadas para el control de temperatura por compartimentos, óptimas para el transporte de flores y bienes perecederos.

NTX

Deja una respuesta