Creció movimiento de pasajeros por aerolíneas de Avianca

0

En enero de este año, las compañías subsidiarias de Avianca Holdings movilizaron dos millones 493 mil 371 pasajeros, lo que representa un crecimiento de 5.6 por ciento frente a igual lapso de 2015.

En un comunicado, detalla que la capacidad medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado) se incrementó en 7.5 por ciento, mientras que el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) aumentó en 8.0 por ciento, para ubicar su factor de ocupación en 82.3 por ciento.

Respecto a los mercados domésticos de Colombia, Ecuador y Perú, menciona que las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings transportaron al interior de estos mercados un millón 486.576 viajeros, superior en 6.0 por ciento a la cifra registrada en el primer mes de 2015.

En el ámbito internacional, agrega que se transportó a más de un millón pasajeros, superior en 5.1 por ciento al número de viajeros trasladados en el mismo mes del año pasado, mientras que la ASKs creció 8.8 por ciento, en tanto los RPKs subió 7.7 por ciento, con una ocupación de 82.8 por ciento.

NTX

Deja una respuesta