Destacan importancia de ruta marítima Veracruz-Altamira-Filadelfia

0

La nueva ruta marítima SeaLand Atlántico Veracruz-Altamira-Filadelfia representa un intercambio comercial entre México y Filadelfia de seis mil millones de dólares al año, informó el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa.

Mediante un comunicado resaltó que en la actualidad el autotransporte que realiza el traslado de bienes y mercancías tarda entre 11 y 12 días en llegar a Filadelfia, mientras que con la nueva ruta marítima sucederá en sólo seis días.

Aseguró que ello representan un potencial enorme de lo que se puede hacer, además de significar para Altamira y Veracruz inversión, generación de empleos y oportunidades para la economía de México.

El funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) expuso que la nueva ruta tiene como propósito transportar las exportaciones e importaciones de productos refrigerados perecederos (carnes, frutas, cítricos y verduras), entre otras cargas.

Respecto a la ampliación del nuevo puerto de Veracruz, donde la inversión por 28 mil millones de pesos será privada, el funcionario indicó que avanza en tiempo y que en fecha próxima saldrán las licitaciones, pues a la fecha se trabaja en una escollera que tiene 30 por ciento de progreso.

Agregó que la ampliación prevé diversas terminales (de contenedores, de granel mineral, agrícola, de usos múltiples, de fluidos y un muelle público), a fin de que antes de que concluya la actual administración, en 2018, se tenga el primer barco atracado en la nueva terminal.

NTX

Deja una respuesta