Galardonan al Puerto de Ensenada con ‘Premio Marítimo de las Américas 2015’

0

La Secretaría de la Comisión Interamericana de Puertos (S/CIP) de la Organización de los Estados Unidos Americanos (OEA) otorgó a la Administración Portuaria Integral de Ensenada, el Premio Marítimo de las Américas 2015 en la categoría Responsabilidad Social Empresarial en Puertos.

El Director General, Héctor Bautista Mejía, mencionó estar contento con los resultados de la premiación viéndose beneficiado el Puerto de Ensenada, agregó que el objetivo del premio es reconocer las prácticas exitosas que demuestran la excelencia, sostenibilidad e innovación en puertos.

“El Puerto de Ensenada desempeña un papel importante, impulsa competitividad, desarrollo, garantizando su funcionamiento eficaz y al mismo tiempo contribuye a disminuir los impactos negativos con el medio ambiente, siendo un puerto amigable”, expresó.

La OEA informó que fue un proceso competitivo, con el doble de postulaciones que en ediciones anteriores, el jurado recibió presentaciones tanto del sector portuario público y privado.

API Ensenada obtuvo una alta puntuación, las prácticas ganadoras resultaron medibles y de impacto sostenible, enorgulleciendo con el destacado compromiso con el desarrollo de un sector portuario seguro, competitivo y sostenible en las Américas.

Cabe recordar que en el 2015 el Puerto de Ensenada recibió la certificación PERS de la Organización Europea de Puertos Marítimos, a través de la fundación ECO nombrando a Ensenada como Primer Puerto Verde de México.

Frontera info

Deja una respuesta