Inicia ruta marítima Veracruz-Altamira-Filadelfia

0

El operador portuario Hutchison Port Holdings (HPH) y la naviera SeaLand de Maersk Group iniciaron la ruta Veracruz-Altamira-Filadelfia, con la cual se ofrecerá una nueva alternativa de traslado de mercancías desde el Golfo de México hacia Estados Unidos.

A través de Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz (Icave), la ruta comercial denominada “Atlántico” permitirá que los exportadores mexicanos accedan al 40 por ciento de la población estadunidense.

Al mismo tiempo fortalecerá la competitividad para las exportaciones de productos refrigerados como carnes, frutas, verduras, flores y lácteos.

“La apertura de esta nueva ruta es muestra del interés de inversionistas extranjeros por apostar por Veracruz. Este tipo de acciones y la inversión en infraestructura permitirá cuadruplicar la capacidad de movimiento de mercancías”, explicó el gobernador de la entidad, Javier Duarte Ochoa.

Además, dijo, brindará mayor conexión desde el puerto de Veracruz, con una frecuencia semanal y un tiempo de tránsito de seis días entre ambos países, cuyo comercio se caracteriza por utilizar la vía terrestre en el 95 por ciento de sus operaciones.

En un comunicado conjunto, Icave y HPH precisaron que la ruta Atlántico expandirá el territorio de ventas de México y potencializará el mercado a favor de la economía mexicana, pues está orientada a desarrollar nuevas opciones para los exportadores nacionales y facilitar el comercio con el mercado más importante del mundo.

En el acto estuvieron presentes el coordinador de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa; el director ejecutivo de HPH para Latinoamérica y el Caribe, Jorge Lecona, así como el titular de la Administración Portuaria Integral (API) Veracruz, Juan Ignacio Fernández Carbajal.

Deja una respuesta