Pierde APIVER amparo en contra del ayuntamiento de San Andrés; no extraerán roca

0

Manuel Rosendo Pelayo, alcalde de San Andrés, confirmó que el día de ayer la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) perdió un amparo que interpuso ante el juzgado de distrito de Boca del Río, por la clausura que le hizo el ayuntamiento de San Andrés para extraer roca.

“Hasta el momento no se va a dar absolutamente nada (…), hasta este momento no hay nada”, afirmó.

Afirmó que el Ayuntamiento que preside no ha dado permiso a nadie para que hagan el cambio de uso de suelo y no se extraerá roca durante su mandato.

Entrevistado en la presentación de las reglas de operación del programa de infraestructura de la SEDATU, reconoció que muchas veces no tienen accesos a los programas pues no conocen con exactitud cómo pueden acceder a ellos.

“Hoy es muy importante el poder capacitarnos y el poder nosotros encontrar los mecanismos para bajar más recurso fuera del presupuesto”, refirió.

Dijo en San Andrés han ido trabajando de buena manera en cuanto a obra, pues entre el 2014 y 2015 lograron hacer más de 300 obras.

Con respecto a ello, expresó que en estos momentos la carretera que lleva al Salto de Eyipantla se está pavimentando con cemento hidráulico.

Por otro lado, manifestó que las problemáticas de inseguridad carretera de la zona no han llegado hasta su municipio, pues la zona de riesgo se da de Ángel R. Cabada hacia Los Tuxtlas.

Al Calor Político

Deja una respuesta