Plantean aeropuerto en SLP de carga en la Zona Industrial

0

El vicepresidente de la organización Parlamento Ciudadano, Roger Errejón Alaniz, consideró viable que en un futuro no muy lejano se pudiera construir un aeropuerto exclusivamente de carga, y no estar dependiendo de una empresa para la ampliación del actual aeropuerto “Ponciano Arriaga”.

Explicó que el área ideal para construir un aeropuerto de carga sería en la Zona Industrial, ubicado en la zona de Villa de Pozos y Villa de Reyes, a diferencia del actual aeropuerto que actualmente se ubica en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

“Tenemos que pensar no solamente en el transporte de pasajeros, sino también en el servicio de carga que debe prestar un aeropuerto”, afirmó el líder de la organización.

Errejón Alaniz puntualizó que se deberán hacer las gestiones necesarias por parte de empresarios potosinos y de las autoridades correspondientes, para concretar un aeropuerto de carga, que vendría a solucionar una problemática, pues además de que el actual ya quedó muy pequeño con relación a la cantidad de carga que se mueve, la distancia que tiene con la Zona Industrial tampoco es la más adecuada.

“Como Parlamento Ciudadano creemos que una obra de este tipo vendría a impulsar más la economía de la zona metropolitana y ante la poca disposición de la empresa administradora del aeropuerto por ampliarlo, tal vez la opción más viable es construir uno dedicado a la carga”, apuntó el vicepresidente de Parlamento Ciudadano.

Plano Informativo

Deja una respuesta