Princess Cruises proyecta atraer turistas mexicanos a Asia

0

Uno de los destinos que ha crecido en la preferencia de los mexicanos es el continente asiático, que el año pasado vio un repunte de cinco por ciento en el número de mexicanos que visitaron ese continente, y donde la mejor opción es hacerlo en barco, por precio y calidad.

En ese sentido, la naviera de origen británico Princess Cruises proyecta atraer a nuevos cruceristas mexicanos que nunca han viajado en barco, destacó Ruth Leal, directora para América Latina y el Caribe de esta compañía.

Señaló que para incrementar la oferta, esta en construcción una nueva embarcación que se llamará Majestic Princess, el tercer barco de la Clase Royal de Princess Cruises y el número 19 de la flota de esta naviera.

Será el primer barco de la empresa completamente inspirado en el mercado chino, tendrá 143 mil toneladas (dos mil más que el Royal y Regal Princess) y es construido en el Astillero Fincantieri en Molfancone, Italia.

Leal destacó en entrevista que tendrá una capacidad de tres mil 560 pasajeros y se espera que debute en el mediterráneo en el verano de 2017. “Para el invierno de ese año el barco se trasladará a Shanghai, China donde será su puerto base todo el año a partir de noviembre 2017”.

La construcción del nuevo crucero tiene una inversión de alrededor de 600 millones de euros y se convertirá en uno de los cruceros de mayor lujo y tecnificación a nivel mundial, con lo que la flota de Princess se compondrá de 19 embarcaciones y el 80 por ciento de los camarotes tendrán balcón.

“La nave también incluirá algunas innovaciones para mejorar aún más la experiencia del huésped”, agregó la directiva.

Dijo que Princess Cruises es una de las navieras más dinámicas del mundo. En 2013 botó al barco Royal Princess cuya madrina fue Catalina, Duquesa de Cambridge, y en mayo del 2014 al barco gemelo Regal Princess, con una inversión global de alrededor de mil 200 millones de euros a lo que se sumará esta nueva inversión.

El nuevo crucero tendrá una pasarela transparente que ofrecerá al pasajero la sensación de caminar sobre el mar y una de las pantallas de cine más grandes en altamar.

Ruth Leal destacó que el mercado mexicano tendrá asi una nueva opción para conocer China, ya que ha crecido el número de cruceristas mexicanos por esas regiones en los últimos años.

NTX

Deja una respuesta