Puerto tabasqueño de Dos Bocas diversificará exportaciones

0

El director de la Administración Portuaria Integral (API), Miguel Ángel Servín, señaló que el Puerto de Dos Bocas diversificará sus actividades este año con el envío de plátano y azúcar a mercados extranjeros.

En entrevista, indicó que el año pasado los ingenios azucareros del estado enviaron alrededor de 9 mil toneladas del endulzante y ninguna exportación de banano por esa terminal.

Sin embargo, apuntó que ya hay negociaciones con los productores de ambos sectores para que utilicen el puerto ubicado en el municipio de Paraíso.

De esa manera, estimó, habrá mayor apertura para aprovechar la terminal marítima, cuyo principal producto de exportación es el petróleo.

Indicó que están a la espera de que Petróleos Mexicanos (Pemex) especifique en qué áreas aplicará los ajustes económicos para que, a su vez, la terminal portuaria evalúe y sepa el impacto que tendrá en su operatividad en materia petrolera.

“Estaremos atentos para entonces nosotros tener un panorama claro, aunque hasta ahorita el puerto de Dos Bocas está funcionando con normalidad; con lo que quiero decir que el movimiento de carga petrolera no ha disminuido”, dijo.

Recordó que en 2015 la terminal registró un movimiento total de carga de 20 millones de toneladas, incluyendo las exportaciones de petróleo, lo que representó 37 por ciento más que en 2014.

NTX

Deja una respuesta