“Este año vamos a cerrar fuerte con infraestructura portuaria”

0

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) invertirá 70 millones de pesos para consolidar diferentes obras en las terminales de carga y pasaje de la zona norte del estado.

Ercé Barrón Barrera, director general de la Administración, informó que el presupuesto aprobado para este año considera la primera etapa del edificio-terminal de la zona continental de Isla Mujeres-Punta Sam, así como la remodelación de dos muelles más en Punta Sam, ambas obras en Isla Mujeres, y la remodelación de la única terminal de importaciones y exportaciones del estado, ubicada en la cabecera del municipio de Puerto Morelos, esta última con costo de seis millones de pesos.

Otro proyecto anunciado fue la atención del muelle de Puerto Juárez, en Cancún, además de la entrega del atracadero de lanchas en el anexo del muelle de San Miguel y la inauguración de la Marina de Cozumel, ambos en la isla. En total, siete proyectos.

“Este año vamos a cerrar fuerte con las obras de infraestructura portuaria que será reflejo de la creación de más empleos y mayor crecimiento de la actividad náutica en el estado”, comentó.

Más servicios

Explicó que con estas obras, las actividades vía marítima incrementarán en un 20% en las zonas turísticas de Cancún, Isla Mujeres y Cozumel, pues al tener mayores puertos y muelles habrá más y nuevos servicios de empresas privadas, entre ellas tours de esnorquel, buceo, excursiones náuticas y el movimiento de personas por mar.

Aseguró que esta infraestructura es la que ha mantiene a Quintana Roo a la vanguardia de las actividades de cruce no solo de pasajeros, sino también en el tema de importaciones y exportaciones.

“Hemos roto records importantes en las diferentes actividades. Para el caso de Isla Mujeres hemos transportado tres millones 800 mil pasajeros que circularon a través de esta terminal durante el 2015, lo que significó un incremento del 26% en comparación con 2014. De ahí la importancia de tener un atracadero de embarque y desembarque”, puntualizó.

A pesar de esta nueva infraestructura, la Apiqroo no incrementará su tarifa de embarque y desembarque de pasajeros en las diferentes terminales de la entidad, aun cuando muchas de estas se han mantenido el mismo cobro durante los últimos ocho años.

Sipse

Deja una respuesta