Tráfico de pasajeros de OMA crece 7.8% en enero

0

Grupo Aeroportuario del Centro Norte, mejor conocido como OMA, reportó un aumento del 7.8 por ciento en el movimiento de pasajeros durante enero comparado con igual mes de 2015.

Durante enero, el tráfico de pasajeros nacionales creció 9.2 por ciento, siendo las terminales de Monterrey, Culiacán, Mazatlán y Chihuahua, las que contribuyeron con dicho porcentaje.

En tanto, el tráfico internacional creció 1.1 por ciento, destacando los aeropuertos de Durango con 72.8 por ciento y Zacatecas con 16.8 por ciento, precisó el Grupo Aeroportuario en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

OMA destacó que en el primer mes del año, el número de operaciones totales (llegadas y salidas) permaneció prácticamente sin cambio respecto a igual mes de 2015; mientras que el número de vuelos nacionales se incrementó 1.0 por ciento y el de internacionales decreció 4.0 por ciento.

Grupo Aeroportuario del Centro Norte opera y administra 13 aeropuertos internacionales dentro de nueve estados en la región centro y norte del país.

NTX

Deja una respuesta