El presidente de la aerolínea española Iberia, Luis Gallego, expresó hoy aquí su satisfacción por el resultado del acuerdo de código compartido con la mexicana Interjet, que podría ampliarse a futuro.
En la presentación de actividades por el 70 aniversario del primer vuelo de Iberia entre Madrid y Buenos Aires, expuso que se trata de “una relación muy buena” que les permite a pasajeros de la compañía llegar a 32 ciudades en México.
El acuerdo firmado en 2014 conecta los dos vuelos diarios que opera Iberia a México, desde la Terminal 1 de la capital mexicana a ciudades de diferentes estados a donde vuela Interjet.
Gallego expuso que este año y como parte del interés por América Latina, se abre el vuelo a Puerto Rico, y se recupera Montevideo, luego de que el año pasado se retomó con La Habana y se abrió a Medellín y Cali.
Recalcó que como parte del aniversario -se han dedicado nombres de ciudades latinoamericanas, como Oaxaca-, habrá un vuelo conmemorativo del 70 aniversario en septiembre y eventos culturales en diferentes ciudades de la región.
Al ser preguntado sobre la presencia en Venezuela, respondió que de momento se mantienen las tres frecuencias semanales con Caracas y que no se prevé ninguna modificación.
Asimismo, destacó que para aumentar su actividad en la región se firmó un acuerdo entre International Airlines Group (al que pertenece Iberia junto a British Arways) con la chilena Latam, para desarrollarse a futuro.
NTX