Aeroméxico espera dictamen sobre competencia económica

0

Grupo Aeroméxico informó que espera resultados positivos que promuevan eficientar la capacidad operativa del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con el dictamen de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

En un breve comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), mencionó que tuvo conocimiento del dictamen preliminar del expediente IEBC-001-2015 respecto de la “investigación en el mercado de la provisión de los servicios de transporte aéreo que utilizan el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (“AICM”) para sus procedimientos de aterrizaje y/o despegue”, iniciado el 16 de febrero de 2015.

“Esperamos que del dictamen antes mencionado deriven resultados positivos que promuevan eficientar la capacidad operativa del AICM, la inversión y el desarrollo de la industria aeronáutica nacional”, afirmó.

Este lunes, la Cofece anunció un análisis preliminar, donde menciona que el procedimiento de acceso a la infraestructura para el aterrizaje y despegue en el Aeropuerto de la Ciudad de México, genera efectos anticompetitivos en los servicios de transporte aéreo.

Esto como consecuencia de un bajo número de participantes en el mercado e ineficiencias en la asignación de horarios y baja disponibilidad de éstos, que impiden la entrada de empresas nacionales e internacionales en detrimento del crecimiento de la industria.

Lo anterior ocasiona precios elevados y escasa innovación en rutas, en perjuicio de los consumidores, abundó Aeroméxico.

Notimex

Deja una respuesta