Aeropuerto de Cancún cuenta con mayor y mejor infraestructura

0

La expansión de la terminal tres del aeropuerto internacional de Cancún permitirá ampliar su capacidad de atención y mantener las condiciones de operación que le permiten recibir al avión más grande del mundo, afirmó su director Carlos Trueba Coll.

A unos días del inicio de la temporada alta de Semana Santa, dicha terminal aérea está lista para su inauguración formal.

En esta obra de expansión, la concesionaria de la terminal aérea, Aeropuertos del Sureste (ASUR) invirtió más de mil millones de pesos y consistieron en la ampliación de más de 12 mil metros cuadrados que se sumaron a los 42 mil metros que ya se tenían hasta 2014, anotó.

Trueba Coll detalló que las ampliaciones incluyen pasillos telescópicos y seis nuevas salas de última espera que recibe vuelos internacionales, además de restaurantes y zona comercial.

Las obras de la tercera terminal aérea del Aeropuerto de Cancún, que se desarrollaron en una superficie de 54 hectáreas, permitirán un crecimiento en su infraestructura, dado que podrán recibir entre seis y nueve millones de pasajeros adicionales a los 19 millones registrados en 2015.

Es decir, afirmó Trueba Coll, tendría una capacidad cercana a los 28 millones de usuarios en menos de un lustro.

“El crecimiento estimado permitirá a la terminal aérea más importante del Caribe Mexicano, ubicarse dentro del Top Five, es decir los cinco que más movimiento registran año con año”, aseveró.

De acuerdo con información que directivos de ASUR proporcionaron, el 14 de marzo se pretende inaugurar esta obra con una ceremonia oficial en la que incluso se contempla la asistencia de funcionarios federales.

En ese sentido, Trueba Coll puntualizó que el crecimiento del aeropuerto seguirá siendo dinámico y que la idea es que conforme a la demanda que se registre, se mantenga una terminal de primer nivel.

“Estamos mejorando constantemente, se recibió el avión comercial más grande del mundo y vamos por más”, afirmó.

El aeropuerto internacional de Cancún recibió en 2105 a más de 19 millones de pasajeros, lo que significó romper un nuevo récord, ya que en 2014 se movilizaron 17.3 millones de visitantes.

“Se invirtieron poco más de mil millones de pesos que consisten en el crecimiento de 38 por ciento de la terminal y lo que representan también seis posiciones de estacionamiento adicionales, el crecimiento correspondiente del área de migración, aduanas, banda de reclamo, adicional a los mostradores de documentación”, explicó.

Trueba Coll confió que para la temporada vacacional de Semana Santa habrá una afluencia importante de pasajeros de por lo menos ocho a 10 puntos por arriba del año pasado, ya que las diversas promociones de viaje, dijo, permitirán tener un arribo masivo de visitantes.

A finales de noviembre de 2013, aterrizó en el aeropuerto de Cancún el Airbus A380 de Air France, considerado el avión más grande de pasajeros en el mundo, que así completó en esta ciudad su primer vuelo a América Latina.

NTX

Deja una respuesta