La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) analizará los criterios de la autoridad antimonopolios para determinar la falta de competencia en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), pues Volaris e Interjet han tenido un crecimiento constante y ganan mercado.
“Realmente lo digo con toda sinceridad, hay que estudiar los criterios para ver en qué basa (…) Hay que analizar el documento, respetamos a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).
“No queremos ver nuevamente lo que sucedió hace unos años que quebraron varias aerolíneas, entre ellas, Mexicana de Aviación. Queremos una industria creciente, con más pasajeros y hacia allá vamos”, expresó el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.
El pasado lunes, la Cofece determinó que el proceso de acceso a infraestructura para el aterrizaje y despegue en el AICM genera efectos anticompetitivos en los servicios de transporte aéreo.
El titular de la Autoridad Investigadora de la Cofece, Carlos Mena Labarthe, señaló que ello tiene como consecuencia precios elevados y una escasa innovación en rutas.
Tras inaugurar la Expo Foro 2016, Ruiz Esparza dijo estar satisfecho del crecimiento de dos dígitos de la industria mexicana, que llegó a 13 por ciento a nivel anual, contrario a lo que sucede en otros países.
Por ello, insistió en que el sector se consolida y que la dependencia trabajará de manera constante para que se continúe con el desarrollo y la consolidación de la misma.
Notimex