Iniciará ventanilla única electrónica para el autotransporte federal

0

Será el próximo 10 de marzo cuando comenzará a operar la ventanilla única electrónica para el autotransporte federal, a través de la cual se realizarán trámites de una manera más eficiente y transparente.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, destacó que por esa vía se podrán expedir licencias y realizar el emplacamiento de vehículos nuevos desde el distribuidor.

“La implementación de la ventanilla será una pieza fundamental, se reducirán de seis a menos de una hora para tramitar y recibir una licencia y el interesado podrá obtener el documento en la localidad que determine”, dijo.

En entrevista tras inaugurar la Expo Foro 2016 organizada por la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), el funcionario federal comentó que se buscará avanzar en este año en la materia, para que a partir de 2017 sólo se dé servicio a través de este sistema.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera, opinó a su vez que la creación de la ventanilla única es fundamental para facilitar la labor del sector y es un tema de competitividad.

“El tiempo que invierten los empresarios, que invierten los ciudadanos en hacer diferentes trámites sí impactan la competitividad, el costo país, y este es un gran avance, es una medida importante por parte de la SCT”, señaló.

De igual manera, Ruiz Esparza mencionó que trabajan en el establecimiento de la placa única en el autotransporte de pasajeros, para continuar con el de carga y terminar con una norma vehicular, lo anterior para elevar la seguridad del país.

“La razón es dar mayor seguridad jurídica al propietario de un vehículo, que cuando lo tenga, sepa que tiene una historia, se pide saber la vida, es darle certeza al dueño”, destacó.

NTX

Deja una respuesta