Anuncian mejoras en aeropuerto de Fabens

0

El pequeño aeropuerto de Fabens recibirá mejoras sustanciales en los próximos meses.

Esto, después que la Corte de Comisionados decidiera ayer aprovechar una subvención de 150 mil dólares al año por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA).

El aeropuerto, ubicado en la calle 461 N. Fabens Road, requiere de numerosas reparaciones y equipo básico -desde nuevos sistemas de seguridad y comunicación hasta la reparación de grietas y la instalación de alumbrado en la pista- para continuar sus operaciones.

En un informe previo, el Departamento de Obras Públicas del Condado identificó 18 puntos críticos de apoyo y reparaciones.

Aparte del subsidio de la FAA, existen programas de financiamiento como la Financiación de Titularidad No Primaria (NPE) y el Programa de Mantenimiento Rutinario de Aeropuertos (RAMP), que podrían utilizarse, se informó ayer a la Corte de Comisionados del Condado.

“El aeropuerto de Fabens ha recibido muy poco mantenimiento en el pasado. La FAA proporciona fondos al Condado anualmente para realizar reparaciones y estos fondos deben de ser utilizados dentro de un período de cuatro años… en diversas ocasiones estos fondos no fueron utilizados”, dijo Pat Adauto, directora de Obras Públicas del Condado.

Adauto comentó que esta es la primera vez en muchos años que se ha presentado un plan detallado de mantenimiento para el aeropuerto. Calculó que a lo largo de una década, el Condado no aprovechó la disponibilidad de casi un millón de dólares de la FAA.

El costo total calculado para las mejoras de largo plazo es de 6.4 millones de dólares.

El Condado podrá recibir los primeros fondos de la FAA a partir del próximo año fiscal, que inicia el 1 de octubre. Podrá utilizar ese dinero para gastos de diseño y así ser elegible para fondos de construcción en el 2018.

Con estas reparaciones, el aeropuerto de Fabens tiene el potencial de convertirse en un motor de desarrollo económico, incrementando el número de aeronaves que lo utilizan.

Diario.mx

Deja una respuesta