Aplicarán descuentos en Tarifa de Uso de Aeropuerto en Guanajuato

0

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que administra el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, informó que en abril, mayo y junio, aplicará un descuento en la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA).

A través de un comunicado, el grupo aeroportuario informó que estos descuentos son para incentivar el uso del transporte aéreo y reducir el coste de viaje a los pasajeros que vuelan desde o hacia el Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

“El GAP ha acordado aplicar un descuento en la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) de 102.23 pesos en vuelos nacionales y 7.17 dólares para vuelos internacionales”, informó la compañía.

El pasajero debe revisar que la tarifa aplicada sea la correcta y en su caso, pedir el reembolso a la aerolínea o agencia de viajes.

La tarifa aplicable en estos tres meses será de 200 pesos para la TUA nacional y de 25 dólares la Internacional.

Informó que en este año el aeropuerto experimentará transformaciones, como la ampliación de la sala de última espera, la extensión del vestíbulo, así como la construcción de calle de rodaje paralela, reforzamiento de la pista de rodaje y rehabilitación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves.

El sector empresarial de León integró un frente común para pedir que se mejore la infraestructura del Aeropuerto de Guanajuato (AIG), ya que consideran a la terminal como insuficiente ante el desarrollo industrial que se registra en la región.

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin Bajío) designó al empresario hotelero Eduardo Bujáidar Muñoz, quien preside el Comité Estatal de Promoción Turística, para hacer las gestiones ante el concesionario y autoridades federales.

De acuerdo con el reporte de GAP, el aeropuerto de Guanajuato creció el año pasado 22.1 por ciento con respecto del 2014 en el número de pasajeros, lo que representó el movimiento de un millón 492 mil viajeros, y se ubicó entre los 10 que más pasajeros mueve.

NTX

Deja una respuesta