Arranca campaña “Back to Mazatlan”

0

Para fomentar el regreso de los turistas extranjeros que llegan a Mazatlán a bordo de los cruceros, la Secretaría de Turismo de Sinaloa, la empresa Publiport y la Administración Portuaria Integral de Mazatlán arrancó este miércoles la campaña “Back to Mazatlán”.

En el marco del arribo del crucero Grand Princess, con más de tres mil 300 pasajeros, el titular de la Sectur, Rafael Lizárraga Favela, informó que con estas acciones se busca motivar a los cruceristas a que regresen en un futuro a este destino.

Reveló que, de acuerdo con los estudios más recientes de Florida & Caribbean Cruise Administration (FCCA, por sus siglas en inglés), presentados en su última reunión en Cozumel, existe un 30 por ciento de probabilidad de que un turista de crucero regrese a un destino en sus siguientes vacaciones o a través de otro crucero.

“Buscamos conquistarlos, aprovechar la oportunidad de su presencia en Mazatlán y entendiendo que unas cuantas horas o un día no es suficiente, tenemos que buscar que regresen y pasen más tiempo en Mazatlán”, dijo.

TURISTAS DE CRUCEROS INVIERTEN EN MAZATLÁN

Por su parte, el director de la Administración Portuaria Integral de Mazatlán, Alfonso Gil Díaz, destacó que esta estrategia ayudará para que el futuro regrese e invierta en Mazatlán como algunas personas ya lo han hecho.

Indicó que, durante su estancia de unas horas en esta ciudad, algunos pasajeros han comprado departamentos y viviendas.

“Yo he platicado con personas en la terminal y muchos dicen que, si en algún lugar les guastaría vivir, sería Mazatlán, porque no solo es un lugar turístico, sino una ciudad con turistas y tenemos que aprovechar esto”, señaló.

Mientras tanto, el director de Publiport, Fernando Zenteno, explicó que esta campaña está destinada a los 300 mil cruceristas que llegarán este año a Mazatlán, bajo el slogan “One Day is not Enough” (Un día no es suficiente).

Detalló que, además de posicionar y consolidar a Mazatlán bajo su propia fuerza de identidad y diferenciación como destino de calidad en los mercados de cruceros, también busca motivar a que los turistas regresen al puerto, ya sea en crucero o en otro tipo de visita, así como también incentivar a las líneas navieras a mantener su estadía en la ruta de la Riviera Mexicana.

ENTREGARÁN 95 MIL MAPAS A PASAJEROS DE CRUCERO

En su etapa inicial, la campaña se enfocará en impactar mediante diferentes medios publicitarios temas como la gastronomía, cultura, actividades, alrededores, golf, centro histórico, zona dorada y mostrarles a los visitantes de crucero por qué deben regresar al destino y darse más tiempo para conocer estos sitios.

“Se ha iniciado ya (…) distribuirán 95 mil mapas promocionales con la bienvenida a Mazatlán, invitándolos a conocer sus sitios turísticos más importantes, la instalación de módulos de atención al turista, un parador fotográfico, incentivar las promociones de viajes a los visitantes y generar un mayor impacto de estos mensajes a través de las redes sociales”, indicó.

Fernando Zenteno explicó que según el último análisis del turismo de cruceros de la FCCA indica que, en los últimos 40 años, la industria de cruceros en el mundo ha mantenido un crecimiento sostenido del ocho por ciento anual.

Mencionó que este estudio advierte que 200 millones de vacacionistas han tomado previamente un crucero, el 85 por ciento de los cruceristas piensa que viajar en un barco es un importante vehículo para conocer otros destinos y a los cuales poder regresar.

OEM

Deja una respuesta