Desde julio, Copa Airlines volará al mundo desde el aeropuerto de Fisherton

0

La empresa panameña Copa Airlines comenzará a operar en Rosario. Lo hará desde el 2 de julio mediante cuatro frecuencias semanales, que conectarán al Aeropuerto de Fisherton con del de la ciudad de Panamá y de ahí con el mundo.

El vuelo saldrá de Rosario a la 1.20 y llegará al país centroamericano a las 6.28. Desde allí se podrá hacer conexión con destinos alrededor del globo, en particular con Estados Unidos y el Caribe.

Copa volará a Panamá los lunes, miércoles, viernes y domingo. La compañía trabaja en el plan de vuelo desde Rosario desde hace ocho años y recién hoy logró concretar la operación desde el Aeropuerto Islas Malvinas.

El desembarco de Copa Airlines a Rosario suma una nueva empresa aérea internacional a Fisherton, desde donde en la actualidad operan rutas internacionales Aerolíneas Argentinas, TAM y LAN, además de Gol, con exclusividad a Brasil.

En su comuicado oficial, Copa Airlines subsidiaria de Copa Holdings, S.A., y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance el presidente ejecutivo de la compañía, Pedro Hibron, destaca que “desde hace más de 16 años ofrece sus servicios en la Argentina”, y admite que la nueva ruta los “llena de gran orgullo y optimismo, particularmente porque potencia la conectividad de este importante país con Norte América, Sudamérica, Centroamérica y el Caribe, a través de nuestro Hub de las Américas en Ciudad de Panamá”.

“De esa forma ofrecemos mayores oportunidades para el crecimiento y desarrollo del comercio y turismo local, contribuyendo a la generación de empleo para los rosarinos”, añade Heilbron.

El vuelo CM 806, iniciará con cuatro frecuencias semanales los días lunes, martes, jueves y sábados a la 1:20 a.m., llegando a Panamá a las 6:28 a.m. El vuelo de regreso de Panamá, CM 805, partirá los días lunes, miércoles, viernes y domingo, saliendo a las 3:20 p.m. del Aeropuerto Internacional de Tocumen y llegando a las 12:07 a.m. al Aeropuerto “Islas Malvinas”.

A través del Hub de las Américas, los pasajeros rosarinos podrán acceder a una extensa red de conexiones a nivel global, principalmente con las 12 ciudades que opera la aerolínea en Estados Unidos, las 6 en México, 3 en Canadá y las principales ciudades de Centro América y el Caribe.

Actualmente, Copa opera un promedio de 315 vuelos diarios de salida y de entrada a través de su Hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que lo consolida como el aeropuerto con más vuelos internacionales en toda América Latina.

Asimismo, Copa cuenta con un índice de puntualidad del 91.69 por ciento, que, recientemente, la hizo acreedora al reconocimiento como “La aerolínea más puntual de Latinoamérica” y la segunda a nivel mundial, por la compañía Official Airline Guide (OAG) de Londres.

La Capital

Deja una respuesta