Arriba el Grand Princess y reactiva al sector turístico

0

El último crucero de febrero, el Grand Princess, arribó ayer al puerto con casi 4 mil pasajeros a bordo.

Fue el buque número 25 que ha llegado a Mazatlán, entre enero y el segundo mes del 2016, pero esta semana ya se tiene programado que arriben tres más, lo cual representará un gran movimiento en los muelles del recinto fiscal, donde se recibe a los cruceristas.

Un total de 12 embarcaciones turísticas llegarán en marzo, mientras que en abril sólo serán 8 arribos, y con ellos se dará por terminada la temporada de cruceros del 2014-2015.
Aunque de acuerdo con el calendario de 90 cruceros que llegarán en este año, en los siguientes meses estarán atracando algunos de manera esporádica.

En mayo vendrán tres buques, uno en junio, dos en julio, uno en agosto y dos en septiembre.

Dinamismo económico.

La llegada de cruceros en Mazatlán está representando una gran oxigenación económica en la semana, puesto que los turistas gastan entre 100 y 150 dólares, según los prestadores de servicios turísticos, cuando los operadores los pasean, los dejan bajar a comprar en comercios, consumir en restaurantes o pasear por la ciudad.

Los cruceristas que llegaron al inicio de la semana generaron un buen cierre del mes, porque los lunes regularmente son flojos en visitantes para el puerto, así que los sitios turísticos se vieron con afluencia de compradores potenciales.

Para este martes, la Administración Portuaria Integral de Mazatlán, la Secretaría de Turismo de Sinaloa y los prestadores de servicios turísticos esperan el arribo del barco Miracle, de Carnival, y el miércoles llegará el Crown Princess.

El Debate

Deja una respuesta