Más de 32.000 pasajeros de cruceros en dos meses en A Coruña

0

Casi 33.000 pasajeros llegarán a A Coruña a bordo de 35 trasatlánticos que harán escala en el puerto desde el próximo día 30 hasta el día 28 de mayo. Se inicia de esta manera la temporada alta del tráfico de cruceros en la dársena coruñesa.

El inicio de esta campaña tiene como acto destacado el atraque del buque Amadea que lo hace por primera vez en el puerto de la ciudad. Se trata de un buque cuyo coste superó los 110 millones de euros y que tiene 192,8 metros de eslora y 24,7 de manga, cuenta con ocho cubiertas de pasajeros, siete bares y dos restaurantes.

En estas estadísticas del Puerto de A Coruña también destaca la coincidencia de cuatro grandes buques el próximo 24 de mayo. Así, en la dársena coincidirán el National Geographic Orión, que trae a bordo 96 pasajeros; el Crystal Simphony, en el que viajan 920 viajeros; el Minerva, con 422 turistas, y el Berlín con más de 400 cruceristas, o lo que es lo mismo, a la ciudad llegarán ese día caso 2.000 personas, a las que hay que sumar los tripulantes de los cuatro navíos.

Y pese a la coincidencia de los cuatro trasatlánticos, la Autoridad Portuaria de A Coruña ya tiene todo dispuesto, junto con los prácticos del Puerto, los remolcadores y los amarradores para que todo se resuelva sin ningún tipo de problema.

Pero sin lugar a ninguna duda el día con más presencia de cruceristas en A Coruña será el próximo 20 de abril, ya que llegarán a esta ciudad 6.382 pasajeros y casi 3.000 tripulantes. Y es que ese día harán escala en la dársena coruñesa tres de los buques de mayor porte del mundo de los cruceros.

Ese día amarrarán en el muelle el Rotterdam con algo más de 1.300 pasajeros a bordo. Minutos después atracará el Ventura con 3.500 y el AidaDiva con 1.582 cruceristas También destaca la presencia el próximo día 4 de abril de los buques Rotterdam y Azura ya que en ambos viajan alrededor de 5.000 pasajeros y unos 2.300 tripulantes.

La Voz de Galicia

Deja una respuesta