Baja Ferries invierte 180 mdp en nueva embarcación

0

Con una inversión de 180 millones de pesos, Baja Ferries adquirió una nueva embarcación para la ruta que opera entre La Paz, Baja California y Mazatlán, Sinaloa.

El grupo logístico y naviero explicó en un comunicado que dicha nave le permitirá aumentar su capacidad de carga, ofrecer menores tiempos de traslado y renovar el servicio de acuerdo con la demanda de la región, aunado a que mejoraría las instalaciones para brindar mayor comodidad a los operadores de carga.

A su vez, destacó que la nueva embarcación, de nombre “Cabo Star”, cuenta con una capacidad de dos mil 090 metros lineales de carga, así como 400 metros lineales para autos y unidades medianas, lo que equivale a más de 100 tráilers y 80 autos.

Añadió que la embarcación alcanza una velocidad de 19 nudos, con lo que podrá cubrir la ruta antes mencionada en 12 horas.

De esta manera, explicó que las cualidades de dicho vehículo representan un aumento de 100 por ciento en su capacidad de carga, así como una reducción de cinco horas en el tiempo de traslado.

“La adquisición de esta embarcación representa una de nuestras más fuertes apuestas de innovación en nuestra línea de negocio (…) que nos permitirá aumentar nuestra captación de mercado y posición de liderazgo”, comentó el director general de Baja Ferries, Óscar Ruano.

A su vez, añadió que las acciones de la firma buscan fortalecerla para el impuso del desarrollo socioeconómico de la región; además, en los próximos meses incorporará adecuaciones en cuanto al sector turístico y de carga.

NTX

Deja una respuesta