Bienvenido cualquier cambio que mejore al sector aéreo: Interjet

0

El director general de Interjet, José Luis Garza, señaló que algunas de las recomendaciones que propuso la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) a las aerolíneas son difíciles de implementar, pero cualquier cambio que mejore la industria es bienvenido.

En entrevista, luego de la inauguración de Aeroexpo 2016, en la capital mexiquense, señaló que tras la investigación del organismo regulador en el sector de la aviación comercial, se definió como un insumo esencial para la industria los horarios de aterrizaje.

Por lo que los operadores “debemos tener acceso a ellos de manera no discriminatoria, y con reglas claras y de manera transparente”, pero lo más importante es que se establezcan los procedimientos necesarios para lograrlo y “cualquier cambio que venga a mejorar la condición de la industria, siempre es bienvenido”.

En ese sentido, expresó que algunas de las sugerencias de la Cofece no serán tan fáciles de implementar como acciones del Poder Ejecutivo, porque también están la Ley y el Reglamento de aeropuertos, y algunas de ellas requerirán de cambios legislativos y tendrán que estudiarse de manera cuidadosa.

Además, consideró que crear los organismos necesarios para regular los horarios y los slots “cuestan mucho dinero, es más burocracia y no necesariamente es garantía de que van a mejorar las cosas”.

Respecto al nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, señaló que la aerolínea tendrá que duplicar la capacidad, puesto que en algún momento se estará operando tanto en la nueva como en la vieja terminal, “y el tema de los costos será muy relevante, pero faltan aún años para eso”, dijo.

“Debemos estar contentos de tener un nuevo aeropuerto, porque se van a solucionar los problemas de los slots; debe ser una excelente noticia y en lo que debemos estar concentrados, por lo que este proyecto debe seguir adelante y quedar terminado en el menor tiempo posible”, apuntó el directivo.

Notimex

Deja una respuesta