Buscan tener acuerdos por una Ensenada mejor

0

El abasto de agua en la ciudad, las gestiones para la instalación de un muelle de pesca deportiva y la ausencia de los representantes de los servidores turísticos en la segunda mesa de trabajo de “Por una Ensenada Mejor”, fueron los temas más relevantes abordados en dicha reunión.

Miguel Angel Castillo Escalante, subsecretario general de Gobierno, quien presidió dicha mesa de trabajo, indicó que funcionarios de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada presentaron un reporte en el que se garantiza el abasto suficiente de agua para la ciudad hasta el año 2025.

Lo que también se reconoció, dijo, es la necesidad de un cambio total de las redes de distribución en gran parte del puerto, ya que la antigüedad de ese sistema provoca fugas y desperdicio de ese líquido.

Otro de los puntos abordados, añadió Castillo Escalante, es lo relativo a un presupuesto de un millón de pesos que la Secretaría de Pesca y Acuacultura tiene ya asignado para un muelle de pesca deportiva, pero que por razones de carácter jurídico con la Administración Portuaria Integral no se ha podido llegar a su aplicación.

Revisarán temas

Lo que haremos, señaló el subsecretario general de Gobierno, es revisar el tema con el área jurídica de la Sepesca Baja California y conversar con directivos de la API para tratar de encontrar una solución a ese problema y evitar que se pierda el millón de pesos ya asignado.

Agregó que el tercer tema a revisar en la mesa de trabajo era lo relativo a la inversión y promoción turística, pero el representante de las organizaciones civiles a participar y exponer, Amador Arteaga Sahagún, no estuvo en la reunión, por lo que el tema no pudo desarrollarse.

El Vigía

Deja una respuesta