El crucero Seabourn Odyssey, proveniente de Huatulco, Oaxaca, arribó a Puerto Chiapas con 439 pasajeros y 339 tripulantes, informó la Secretaría de Turismo del estado.
En un comunicado, la dependencia dio a conocer que esta embarcación, que inició su viaje en Los Ángeles, California, Estados Unidos, deja a la entidad una derrama económica estimada de más de 521 mil pesos.
Los visitantes, indicó, fueron recibidos con la presentación de bailables regionales y música de marimba, espectáculo que se ofreció durante todo el día para amenizar su estancia en tierras chiapanecas.
Mencionó que parte del itinerario de su periplo incluye la visita a los puertos de Manzanillo, Huatulco y Puerto Chiapas, en México; Puerto Quetzal en Guatemala; Puntarenas, en Costa Rica; Fuerte Amador y San Blas, en Panamá; Cartagena en Colombia, para finalizar en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, tras 20 días de viaje por mar.
Durante su estadía por este lugar de México, los visitantes acudieron a alguno de los sitios turísticos cercanos a Puerto Chiapas como la zona arqueológica de Izapa, el centro de la ciudad de Tapachula, la Laguna de Pozuelos, Tuxtla Chico, comunidades rurales y plantaciones bananeras.
NTX