Emitirán bono para nuevo aeropuerto en segundo semestre

0

El director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño Márquez, adelantó que en la segunda mitad del año lanzarán un bono para financiar la construcción de la nueva terminal aérea.

Tras su participación en el Congreso Nacional de Ingeniería Civil, señaló que trabajan de manera coordinada con la Secretaría de Hacienda en este tema, en el que han visto un gran interés por parte de los inversionistas.

“Estamos trabajando de la mano con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, estamos prácticamente listos, y viendo cuál es el mejor momento para los mercados de capitales”, afirmó.

Patiño Márquez explicó que se debe considerar que el Grupo es un nuevo emisor e incursionan por primera vez en los mercados de capital, donde ya obtuvieron un financiamiento por tres mil millones de dólares a través de 13 bancos globales.

“Hay un gran interés por parte de inversionistas, así nos lo han hecho saber, hemos estado en contacto con ellos para participar en este bono, de tal suerte que lo estaremos viendo para la segunda mitad del año”, reiteró.

Notimex

Deja una respuesta