PRESENTE LA APIQROO EN CUMBRE MUNDIAL DE CRUCEROS EN MIAMI

0

En representación del gobernador Roberto Borge Angulo, el director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo APIQROO, Ercé Barrón Barrera, participó en el corte de listón del pabellón de México de la Seatrade Cruise Global 2016, donde se dan cita los representantes de los destinos de cruceros más importantes del mundo.

Entrevistado al término del evento protocolario, Barrón Barrera señaló que el Pabellón de México cuenta con la presencia de nueve secretarios de Turismo estatales, así como subsecretarios, autoridades portuarias, municipales y prestadores de servicios turísticos de México.

Destacó que en el marco de la Convención Mundial de Cruceros de Miami, se llevaron a cabo diversas reuniones de trabajo con los directicos de las navieras Norwegian Cruise Line, Carnival y Mediterranean Shipping Company MSC para analizar la situación global del mercado actual en la materia.

El titular de la APIQROO comentó que al día de hoy México cuenta con 14 estados que cuentan con 19 puertos para cruceros, de los cuales, Quintana Roo tiene cuatro Terminales Marítimas internacionales que son referente mundial de la industria.

Barrón Barrera destacó que el liderazgo de Quintana Roo se refleja en el número de hoteles flotantes y cruceristas que visitan nuestros destinos turísticos, ya que en el 2015 se contabilizaron más de 3 millones 800 mil pasajeros.

Lo que habla de los excelentes resultados de la estrategia de promoción emprendida por el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, desde el inicio de su gestión, subrayó.

En el corte del listón inaugural del Pabellón de México estuvieron además Michelle Paige, presidenta de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe FCCA, por sus siglas en inglés; Constanza Suárez, subdirectora de programas para el comercio portuario de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes; y el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.

Participaron además Alfonso Gil Díaz, Director de la API Mazatlán; José López Soto, director de la API Baja California; Raúl Torre Gamboa, director de la API Yucatán; y Alfonso Gil Díaz, director de la API Manzanillo.

Cabe señalar que el Seatrade Cruise 2016, antes denominada Cruise Shipping Miami, se realiza del 14 al 17 de marzo en el Centro de Convenciones Broward County de Fort Lauderdale, Miami, y cuenta con la participación de más de 800 expositores de 93 países.

Deja una respuesta