El Puerto de Barcelona promocionará ofertas para cruceros en feria de Florida

0

El Puerto de Barcelona promocionará sus ofertas para cruceros en la feria Seatrade Cruise Global 2016, que este año tendrá lugar en Fort Lauderdale, Florida (Estados Unidos) entre el 14 y el 17 de marzo.

El puerto barcelonés ha señalado en un comunicado que su participación en el principal encuentro crucerístico a escala mundial tiene como objetivo promocionar internacionalmente los servicios que ofrece para el tráfico de cruceros.

El puerto ha indicado también que, durante las cuatro jornadas de feria, los representantes del Puerto de Barcelona tienen programadas varias reuniones con los principales agentes de la industria crucerística, como navieras, asociaciones y medios de comunicación especializados.

El Puerto de Barcelona, que en 2015 recibió 2,5 millones de cruceristas en 749 escalas, confirma su liderazgo en el sector crucerístico posicionado en el primer puerto de cruceros de Europa y del Mediterráneo y el cuarto puerto base del mundo.

Esta temporada, el Puerto de Barcelona tiene previsto alcanzar los 2,6 millones de cruceristas, que visitarán la ciudad en las 750 escalas de buques de crucero previstas para 2016.

Entre los barcos que atracarán en la ciudad algunos son nuevos en el mercado, como la nave de crucero más grande del mundo, la Harmony of the Seas, de la naviera Royal Caribbean.

En cuanto a instalaciones, el Grupo Carnival iniciará este año la construcción de la terminal E, que se ubicará en el muelle Adosado y será la terminal de cruceros de mayores dimensiones de Europa cuando se inaugure en 2018.

También la compañía Cruceros del Puerto de Barcelona, que gestiona las terminales públicas del puerto, tiene prevista la actualización de sus equipamientos e inversiones en pasarelas de sus instalaciones.

EFE

Deja una respuesta