Se consolidará Puerto Peñasco como destino turístico: Claudia Pavlovich

0

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano señaló que está regresando la confianza de turistas e inversionistas a Sonora y, específicamente, a Puerto Peñasco, destino que buscan se considere a nivel internacional.

Anunció que, a partir del 26 de junio, habrá un vuelo comercial que conectará a Puerto Peñasco con Ciudad Juárez.

“Veo muchísimo turismo, me da mucho gusto porque está volviendo la confianza de la gente de Arizona que se había perdido en los últimos años, en el primer trimestre estamos hablando de 20 mil personas más que han visitado Peñasco en comparación con el primer trimestre de 2015, eso significa confianza y derrama económica”, dijo.

Durante su primera visita a Puerto Peñasco como Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano resaltó que el municipio contará con su apoyo para buscar que el potencial turístico se explote al máximo.

“Estamos viendo que realmente el turismo llegó, volvió, y me siento muy contenta porque estamos viendo la gran oportunidad de lo que es Puerto Peñasco, una gran inversión en infraestructura pero también de recurso humano”, expresó.

Además, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano recorrió el malecón de Puerto Peñasco, donde visitó el módulo de atención al turista, así como algunos comercios, y tuvo la oportunidad de saludar a varios visitantes.

El Presidente Municipal de Puerto Peñasco, Ernesto Munro, subrayó que durante la temporada de Semana Santa 2016 se tiene un operativo con acciones encaminadas en la atención y protección del turista para brindar así la seguridad necesaria y regresar la confianza a los visitantes.

El Coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo, Jesús Antonio Berumen Preciado, indicó que durante la temporada vacacional de Semana Santa se espera recibir a más de 2 millones de visitantes, tanto nacionales como extranjeros, y destacó que Puerto Peñasco es un ejemplo de destino turístico al ofrecer más de 6 mil habitaciones en sus hoteles.

“A cinco meses de Gobierno, ha habido un incremento de visitantes americanos, arriba del 15% en estos meses comparado a las cifras de años pasados, sin duda, la conectividad ha tenido mucho que ver, tenemos tres vuelos en operación que conectan a Hermosillo y a Sonora con el resto de la región, con Arizona, y pronto, en juni,o gracias a las gestiones de la Gobernadora, vamos a tener un vuelo comercial en Peñasco que vendrá de Ciudad Juárez y será un parteaguas”, dijo.

La Gobernadora Claudia Pavlovich supervisó las acciones que realiza el ISJuventud con el programa “Más Control”, que tiene como finalidad evitar el abuso en el consumo del alcohol, además de actividades deportivas y culturales.

Durante el evento estuvieron presentes los Alcaldes de Caborca y Plutarco Elías Calles, Sonoyta, Karina Gutiérrez y Heriberto Serrano, y el General de Brigada de Estado Mayor de la Guarnición de Sonoyta, Eufemio Ibarra Flores.

NTX

Deja una respuesta