Se dio la bienvenida al Crucero Ruby Princess en La Paz

0
  • El Crucero visitó los puertos de Cabo San Lucas, La Paz y Loreto, generando una importante derrama económica en cada uno de ellos.

Al recibir con la representación del Gobierno del Estado, al crucero Ruby Princess en su primer arribo al puerto de Pichilingue, este viernes 4 de marzo, el Subsecretario de Turismo, Rogerio Ampudia, expresó su agradecimiento al Capitán de la embarcación John Foster, extensivo a los directivos de la empresa naviera Princess Cruises, por su interés en arribar por primera vez a los dos puertos sudcalifornianos del Mar de Cortés como son La Paz y Loreto, destacando que además en esta ocasión arribó al Puerto de Cabo San Lucas, beneficiando a todo el segmento de turismo náutico del Estado.

Durante su intervención dio la bienvenida a los pasajeros y tripulación a través del Capitán de la embarcación deseándoles una agradable estancia en los puertos sudcalifornianos de La Paz y Loreto, donde los invitó a disfrutar de la variedad de su oferta turística de su gastronomía y actividades recreativas, para lo que se prepararon con entusiasmo los prestadores de servicios turísticos y comerciantes de cada uno de estos destinos.

Enfatizó que lo anterior habla del interés de la administración del Gobernador Carlos Mendoza y del Secretario de Turismo Genaro Ruiz, para fortalecer el mercado de cruceros, extendiendo su reconocimiento a José López Soto, Director General de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (API-BCS), por sumarse a este esfuerzo para lograr incrementar el arribo de cruceros a los puertos de La Paz y Loreto.

Con la representación del Secretario de Turismo Genaro Ruiz, comentó que esta es una oportunidad para poder mostrar a sus pasajeros la oferta turística de los destinos de Baja California Sur, elevando la probabilidad de que regresen y recomienden visitar al Estado a sus familiares y amistades; lo que permitirá consolidar el turismo náutico y a su vez extender sus beneficios a otros segmentos como la transportación aérea y la hotelería tradicional.

Durante la ceremonia estuvieron presentes además del Subsecretario de Turismo, el Vicealmirante C.G.D.E.M. Francisco Ponce Fernández, de la 2da Zona Naval; Carlos Rosales, con la representación del Director General de la APIBCS José López Soto; Carla Denis Collins, Directora de Relaciones Publicas del Ayuntamiento de La Paz; Arturo Musi Ganem, Presidente de la Asociación Mexicana de Empresas para la Atención a Cruceros Turísticos (AMEPACT), Eduardo Herrera, presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (EMPRHOTUR), Rosa Romero, del Patronato pro Malecón de La Paz, el Cap. Luis Alonso Herrán Garibay, de la Capitanía de Puerto y Edgar Castro Herrera, Delegado del Instituto Nacional de Migración.

 

 

Deja una respuesta