Aerolíneas eliminan papel para reportes de tripulación

0

Aerolíneas Argentinas y Austral utilizan ya las Bibliotecas Electrónicas de Vuelo (Electronic Flight Bags) para eliminar más de 15 reportes en papel que llevan a cabo sus pilotos y tripulación, con lo que se mejora la precisión y confiabilidad de los datos.

Además incorporaron el uso de las tabletas para la tripulación (CrewTab), de SITAONAIR, en toda su flota, junto con software adicional e integración back office.

“Estas mejoras en la eficiencia tienen que ver con acrecentar la experiencia de nuestros pasajeros, además de atraer y retener a los mejores empleados”, señaló el director de Documentación y Normas Operativas de Aerolíneas Argentinas, Eduardo Ravera.

En un comunicado mencionó que los trámites, aunque son esenciales, aumentan el estrés de los pilotos y les quitan tiempo a los asistentes de vuelo que podrían dedicar a los pasajeros. SITAONAIR, empresa que suministra conectividad en vuelo, también proporciona a ambas líneas áreas el servicio virtual Quick Access Recorder (vQAR) para la captura y descarga de datos como parte de su solución de transformación.

De esta forma, los datos de vuelo generados de manera automática por la aeronave se descargan momentos después del aterrizaje hacia los sistemas informáticos de la línea aérea por medio de 3G, 4G o del Wi-Fi del aeropuerto.

“Este es un excelente ejemplo de la manera en que, al hacer la transición a las plataformas digitales para administrar mejor los datos generados por la aeronave en su totalidad y con una flota mixta, puede haber beneficios importantes para una línea aérea”, comentó el director ejecutivo de SITAONAIR, David Lavorel.

Lo anterior, agregó, no sólo en los aspectos operativos, sino también en la retención de personal y en brindar servicio a los pasajeros.

NTX

Deja una respuesta