Cae 5.6% movimiento de carga vía aérea a nivel mundial

0

En febrero, el tráfico aéreo global de carga bajó 5.6 por ciento frente a igual lapso del año pasado, de acuerdo con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

“El transporte aéreo sigue siendo una empresa difícil. La tendencia de crecimiento de febrero continúa siendo débil, y no hay indicadores que muestren un cambio sustancial”, dijo el consejero delegado de la IATA, Tony Tyler.

En un comunicado, precisó que el peor desempeño fue en las aerolíneas de Asia-Pacífico, que transportan casi 39 por ciento del tráfico aéreo global de carga, que registraron una caída interanual medido en toneladas por kilómetro transportado (FTK, por sus siglas en inglés) de 12.4 por ciento.

“El dato muestra el enorme beneficio de las aerolíneas de la región a causa de la huelga de los puertos de los Estados Unidos en 2015, y la caída de los volúmenes comerciales debido al cierre de las fábricas por el Año Lunar chino. El valor de las exportaciones chinas cayó en febrero 25 por ciento”.

Mientras que en Europa, las firmas registraron una caída de la demanda de los volúmenes de carga de 2.4 por ciento interanual, mientras que en Latinoamérica registraron un incremento de la demanda de carga de 2.7 por ciento.

Las aerolíneas de Oriente Medio siguieron con su fuerte tendencia de crecimiento, a pesar del “ruido estadístico”, creciendo 3.7 por ciento interanual. El recorte de rutas de las principales aerolíneas de la región en los últimos seis meses puede haber sido uno de los factores del descenso en los volúmenes de carga.

Las aerolíneas norteamericanas registraron un incremento del 4.0 por ciento de los volúmenes de carga, no obstante el pronóstico de crecimiento para el sector dependerá de una economía nacional fuerte capaz de asumir el crecimiento de las importaciones frente a la caída de las exportaciones por la fortaleza del dólar.

NTX

Deja una respuesta