Conectan a Mérida y La Habana con dos vuelos semanales

0

Las ciudades de Mérida y La Habana quedaron conectadas por un vuelo comercial, como parte del plan para ampliar la conectividad aérea de Yucatán hacia destinos internacionales.

En una ceremonia protocolaria realizada en el aeropuerto internacional de esta ciudad, la directora de Relaciones Interinstitucionales de una aerolínea, Gabriela Jiménez Cruz, informó que el vuelo Mérida-La Habana comenzará con dos salidas semanales.

“Una el jueves a las 12:30 horas que salió de esta ciudad hacia la isla, y el domingo la salida será de Cuba hacia esta ciudad, partiendo a las 13:30 horas”, precisó.

Indicó que la proyección es incrementar los vuelos entre ambos sitios hasta 80 veces al mes, “porque sin duda será un éxito comercial y turístico para ambos destinos”.

Relató que la aerolínea vuela a varias partes del mundo y moviliza cada año a varios millones de pasajeros, y con este nuevo servicio Yucatán quedará conectado con Cuba, destino con el que ha estado hermanado desde hace muchos años por su cercanía geográfica.

La posición geográfica de ambos destinos ha permitido mantener una relación estrecha y por ello muchos empresarios yucatecos ven a la isla como un bastión para exportar sus productos, lo que ahora se intensificará.

“Este vuelo representa una nueva oportunidad para la llegada de turistas extranjeros y para que los yucatecos puedan visitar la isla que es un punto turístico y comercial estratégico”, se precisó.

A su vez el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCEY), Abraham Dáger, dijo que actualmente Yucatán exporta a Cuba productos como refrescos, galletas, harinas, pastas, ropa, calzado, carnes, frutas, verduras, plásticos, entre otros.

“Pero ahora con este importante vuelo se incrementará el número y la variedad de productos locales que van a inundar la isla muy pronto, ahora las relaciones de comerciantes entre yucatecos y cubanos será directa y sin intermediarios, por lo que se beneficiará la economía del estado”, agregó.

“Esto es algo que se esperaba hace muchos años porque la relación comercial, turística y cultural de Yucatán con Cuba ha existido siempre, pero con este paso importante beneficiará a la ciudad de Mérida en materia comercial y turística”, subrayó.

La aerolínea usará aeronaves Superjet 100 con capacidad para 93 pasajeros, con un vuelo los jueves de Yucatán a Cuba y los domingos de Cuba hacia esta entidad.

NTX

Deja una respuesta