CRUCERO NORTEAMERICANO ARRIBARÁ A PUERTO DE SANTIAGO DE CUBA

0

La empresa de cruceros norteamericana Carnival Corp., la más grande del mundo, realizará su primer viaje desde Miami hasta Cuba a partir de mayo próximo, y en su recorrido incluirá el puerto de Santiago de Cuba.

Según dijo el director general de Carnival, Arnold Donald, el buque Adonia emprenderá el viaje inicial con capacidad para 704 pasajeros, al que seguirán, según los planes, un crucero cada dos semanas.

Explicó el directivo que en lo sucesivo sus cruceros y naves comerciales recibirán el mismo trato que los aviones, a los que ya se permitía transportar pasajeros de origen cubano.

Esto forma parte de las nuevas disposiciones migratorias aprobadas por el gobierno cubano para sus ciudadanos, referentes a la entrada y salida del país por vía marítima.

De acuerdo con la nota de prensa publicada en el diario Granma, el Gobierno oficializó que a partir del 26 de abril los cubanos, con independencia de su condición migratoria, podrán enrolarse como pasajeros y tripulantes en buques mercantes y cruceros para entrar y salir del territorio nacional.

Estas medidas son el resultado de la continuidad del proceso de estudio de las normas migratorias instrumentadas en enero de 2013, las que actualizaron la política de la nación en esa esfera.

Precisa la publicación que para acceder como tripulantes, los cubanos residentes en el país deberán hacer los trámites correspondientes a través de las instituciones empleadoras establecidas.

Igualmente se decidió autorizar los viajes en embarcaciones de recreo (yates), también con independencia de la condición migratoria de los ciudadanos.

Las modalidades de viaje aprobadas no exime a los cubanos del requisito de visado del país o países que planeen visitar.

Carnaval Corp. opera 10 líneas con un centenar de buques que atracan en alrededor de 700 puertos de todo el mundo.

A partir de mayo cercano, los viajeros del Adonia podrán visitar los puertos de La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba, con precios desde mil 800 dólares por persona, que incluyen una gama de actividades culturales y educativas, entre ellas lecciones de español.

Sierra Aestra

Deja una respuesta