El Puerto de A Coruña se ofrece a la delegación china para generar actividad

0

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, ha explicado hoy que mostrará las instalaciones del puerto exterior de Punta Langosteira a la delegación de Yantian (China) para “generar actividad”.

Los alcaldes de A Coruña y de la ciudad china de Yantian han firmado hoy un protocolo de colaboración con “voluntad de profundizar en las relaciones amistosas, así como de promover el desarrollo de relaciones sociales, económicas y culturales”.

Losada, tras la inauguración del VII Curso de Seguridad en Puertos, ha aplaudido la visita de la delegación china, que llega con los equivalentes al presidente de la confederación de empresarios de la zona y al presidente de la Autoridad Portuaria de Shenzhen.

Los ha invitado a visitar por la tarde el puerto exterior de Punta Langosteira, donde les mostrará sus “ventajas competitivas”: “De ahí, a tener operaciones es otra cosa. El apoyo desde el Ayuntamiento es bien recibido”, ha dicho.

Ha reconocido Losada que la delegación china “puede poner a disposición una serie de contactos entre operadores chinos y españoles”, aunque luego “los contratos surgen por acercamiento de empresas”.

El presidente de la Autoridad Portuaria pretende que “todo tipo de tráficos” llegue a la ciudad y espera que estos contactos, que “propician” las relaciones comerciales, sirvan para generar actividad.

Consultado por la regata de grandes veleros Tall Ship Race, que parece en riesgo por la aprobación de las enmiendas a las presupuestos municipales de PP y PSOE, Losada ha dicho que eso depende del Ayuntamiento.

“Hemos acordado el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria firmar un protocolo, un convenio de colaboración. Hay un uso intensivo de las instalaciones portuarias, que se pone a disposición sin devengo alguno de tasas. Somos un colaborador necesario, la puesta en escena depende del Ayuntamiento”, ha concluido.

Deja una respuesta