Entra en función el distribuidor vial en Tuxpan

0

El distribuidor vial, construido por la Administración Portuaria Integral de Tuxpan (APITUX), ya se encuentra funcionando y próximamente podría ser inaugurado por el presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, adelantó el director de la Apitux, Jorge Ruiz.

Este proyecto, forma parte de un paquete de obras que representan un mejoramiento de las vías de comunicación para conectar al puerto de Tuxpan, con el área metropolitana del país.

“El distribuidor está completamente terminado, funcional. Tiene algunas obras adicionales que nos van a beneficiar, porque como ya todo mundo sabemos, estamos en una zona muy baja, donde hay acumulación de aguas, naturalmente derivadas del río y de los esteros, pero lo que es la entrada y salida del puerto y para entrar y sacar carga, está listo y es una gran noticia para todos que ya puede funcionar a nivel industrial”.

De cara a la próxima apertura de la Tuxpan Port Terminal, también serán inaugurados, un canal de navegación y un libramiento, estas obras,significaron un trabajo de bastante tiempo por parte de Apitux y están a punto de concluir.

“El trienio está cerrando fuerte con la terminación de este circuito de integración multimodal que ahora se podrá pasar de auto a barco y de barco a autotransporte, de acuerdo a las mejores reglas de eficiencia del comercio mundial”.

El distribuidor vial del puerto de Tuxpan, tuvo una inversión de más de 300 millones de pesos y será una “herencia” que en un futuro propiciaría un desarrollo económico importante para la ciudad y la región norte de Veracruz.

Imagen Golfo

Deja una respuesta