Ferromex restablece tránsito de trenes en Zacatecas

0

Ferrocarril Mexicano (Ferromex) informó que reabrió la línea ferroviaria de Zacatecas tras la volcadura de 16 de sus carros ocurridos en la madrugada del martes 12 de abril.

En un comunicado, precisó que las vías fueron rehabilitadas en un tiempo menor al previsto, tras verificar las óptimas condiciones de seguridad en el km A-706.3 en las proximidades de la capital de Zacatecas, entre las comunidades de Arana y El Grillo.

Por lo anterior, abundó, el Centro de Control de Operaciones de la ferroviaria reactivó el tránsito.

“Ferromex lamenta los inconvenientes generados a la población de la Ciudad de Zacatecas por el evento ferroviario y reitera su compromiso con la seguridad”, dijo.

La capacidad de respuesta para el rescate de las unidades ferroviarias, fue apoyado por la compañía especializada en accidentes Hucher, que abrió dos frentes de trabajo con grúas aéreas y terrestres especializadas tipo Mantis.

De igual forma, cuadrillas de trabajadores repusieron los postes del servicio telefónico y eléctrico.

Ferromex añadió que el rescate y rehabilitación de la infraestructura de vía se mantuvo una estrecha coordinación con las autoridades estatales, municipales y cuerpos de seguridad y emergencia que verificaron la liberación de los espacios públicos y del Derecho de Vía concesionado.

NTX

Deja una respuesta