Firma coreana podría retirar inversión de Salina Cruz

0

La firma coreana MK Ingeniering Corporation, amenaza con retirar una inversión por el orden de los 30 millones de dólares del puerto, ante el chantaje, extorsión y agresión contra empresarios por parte de vándalos identificados con la CTM.

Mario Alberto Jiménez Paz, representante de la firma coreana en México, indicó que están pidiendo las garantías de seguridad a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para aterrizar la inversión en el municipio.

Dijo que los 30 millones de dólares podrían estar invertidos en maquinaria para la maniobra de contenedores en la Administración Portuaria Integral (API), una planta trituradora de grava, maquinaria pesada para el movimiento de mercancías y equipo industrial para el proceso de producción de sal.

Mario Jiménez, dijo que los inversionistas coreanos fueron testigos de la brutal golpiza que recibieron un grupo de obreros y directivos de la empresa Arendal, y por fortuna no fueron lastimados.

“Es una situación grave la que están viviendo los empresarios en Salina Cruz. El chantaje y la extorsión no pueden estar por encima de la inversión”, admitió el entrevistado.

Por su parte Ángel Aragón, delegado sindical de Sitrace en el municipio, señaló que hoy sostendrán una reunión de trabajo con el secretario general de gobierno, Carlos Santiago Carrasco, directivos de Arendal y representantes de distintos sindicatos de la CTM, para analizar la estrategia de seguridad en el municipio.

Indicó que tras la jornada violenta que dejó más de 10 lesionados de obreros de Sitrace, algunos en estado de gravidez, están exigiendo que se aplique la justicia contra los responsables intelectuales y materiales.

Destacó que al menos Arendal prevé una inversión de mil millones de dólares para la reconfiguración de la refinería, lo que representa una derrama económica para el municipio y una fuente de empleo.

Lamentó la postura radical de quienes se dicen dirigentes sindicales, del que dijo que lejos de defender los derechos del trabajador, le apuestan a la violencia.

NTX

Deja una respuesta