Pasaje y carga moverán divisas vía marítima hacia Mazatlán

0

El puerto carguero y de pasaje se recupera de manera paulatina.

Luego de casi cinco años de caída permanente anual en el volumen de diversas mercancía, y de la demanda del puerto de atraque para los cruceristas y nuevo buque regional a finales del 2016 y 2017, su tendencia será mucho más favorable.

Lo anterior fue proyectado por Alfonso Gil Díaz, director general de la Administración Portuaria Integral de Mazatlán, quien tiene gestiones de nuevas empresas cargueras interesadas en transportar hacia y desde Mazatlán por vía marítima.

“Tenemos los autos que llegan al mes, entre 2 a 3 mil unidades, aproximadamente, y lo que tenemos de movimiento de mercancía, pero hay interesados en traer nueva carga”.

A su vez, Hernán Barrón Estrada, líder de los trabajadores de carga y descarga de los muelles portuarios, reconoció que los empleos se han mantenido debido al buen manejo de carga, llegada de autos y de cruceristas.

“Estamos bien, los empleos se mantienen y ha sido un buen año y parece que vendrá más en los siguientes meses”.

Más pasaje.

Asimismo, el grupo Baja Ferries adquirió una nueva embarcación llamada “Cabo Star”, con una inversión de 180 millones de pesos, para reforzar la ruta La Paz, Baja California Sur- Mazatlán, Sinaloa.

El nuevo navío aumentó su capacidad de carga, de 2 mil 90 metros lineales de carga, en 400 metros lineales para autos y unidades medianas, lo que es el equivalente a más de 100 tráileres y 80 autos.

Pero también aminoró los tiempos de traslado y renovó el servicio de atención y capacidad para pasajeros, acorde a la demanda de la región.

En cuanto al número de arribos de los grandes cruceros turísticos para este año, también se incrementó para lo que resta del 2016 y el próximo 2017, lo que se reflejará en empleos y derrama económica.

Deja una respuesta