Fomenta Coparmex desarrollo de liderazgos locales

0

A través de la alianza estratégica con la empresa SIWA, Coparmex busca impulsar el liderazgo en la comunidad por medio de un programa que incluye al sector empresarial, emprendedores y líderes comunitarios, quienes reciben capacitación en formato de talleres y conferencias sin costo.

El objetivo de este programa es empoderar a quienes ya trabajan en beneficio de la localidad y lograr que el impacto que ya generan en su comunidad sea más efectivo, informó Arnulfo Ortega, presidente del organismo. “El factor más importante sobre el que gira el programa es el servicio a los demás; las actividades en primera instancia iban dirigidas a las empresas, pero nos percatamos que es igual de trascendente poder aportar a quienes desarrollan actividades a favor de sectores vulnerables como niños, ancianos, el medio ambiente, la educación o los animales, esas personas en sí ya son líderes y han venido trabajando para mejorar su entorno y estamos seguros que ese trabajo será más efectivo al recibir la capacitación en torno al programa”, expresó Ortega Contreras.

Lo más interesante de este programa es que las mismas empresas son las que generan las becas de los participantes del Taller, ya que se obtiene un subsidio por parte de Coparmex y SIWA, pero tras la inscripción de 3 participantes por empresa se genera una beca que se otorga a los líderes comunitarios. Las primeras becas fueron generadas por la Administración Portuaria Integral, quienes participaron en el primer Taller de Liderazgo COPARMEX-SIWA.

Al respecto, Manuel Bogado, director de SIWA, comentó que “el Programa es una forma de contribuir con la sociedad vallartense de forma concreta. Cuando empoderamos a los líderes con herramientas y conocimiento estamos impactando no solamente a una persona sino a todos los que dependen del liderazgo de esa persona. En esta conferencia veremos de qué se trata el verdadero Liderazgo y como se construye.

Las conferencias del Programa de Liderazgo 2016 serán siempre sin costo para que todos puedan acceder. La primera será este viernes a las 6:00 pm en el Hotel Hilton, el tema “Cómo Construir Liderazgo en una Organización”, para confirmar su participación puede llamar a los teléfonos 22 2 3474/ 22 2 8993 o enviar un correo a dirección@coparmexvallarta.org

La convocatoria para obtener una beca para participar en el Taller “Los 4 Reinos del Liderazgo” estará abierta hasta el 18 de abril a las 6:00 pm, las bases de la convocatoria puede encontrarse en www.coparmexvallarta.org y facebook/coparmex.vallartabahiadebanderas .

160413-11-1

Deja una respuesta