Firman contrato ganadores de la licitación para Acuario y Terminal en API

0

Ayer por la tarde se concretó la firma de contratos con los titulares de Bleu Life y Puerto Mágico PV, empresas ganadoras del concurso por la licitación para la construcción de lo que será la nueva terminal de pasajeros y el Acuario de clase mundial que se edificarán en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) para el mediados de 2018.

Luego de que en Diciembre del año pasado se lanzará la convocatoria para competir por la licitación de la construcción de una terminal para pasajeros, un estacionamiento con establecimientos comerciales y un acuario dentro de las instalaciones de API, hace unos días se dio a conocer que estas dos empresas eran las ganadoras de dos de las licitación, la empresa que se encargará de la construcción del estacionamiento aun se desconoce.

Con una inversión superior a los 320 millones de pesos, la remodelación, reconstrucción y nueva edificación de estos dos proyectos se contempla esten listos para mediados del 2018; ya que luego de la firma de los contratos los proyectos se encuentran en la etapa final ejecutiva, posteriormente tendrán que ser aprobados en Julio de este año, solicitar los permisos correspondientes y luego arrancar con las construcciones para Agosto de este mismo año.

El Director General de API, Miguel Ángel García Beltrán González, aseveró que ambos proyectos servirán al desarrollo impulso y promoción turística del destino a nivel nacional e internacional, agregó que Puerto Vallarta se encuentra en uno de sus mejores años desde 2008 en afluencia de visitantes, ocupación turística y derrama económica y que es por eso que resulta indispensable no bajar la guardia en el mejoramiento de la infraestructura truística.

Por su parte Guillermo Desiter, Director de la Unidad de Planeación del Gobierno Federal, señaló que estos proyectos forman parte del compromiso CG024 que hizo el actual presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante su campaña como candidato, y que posteriormente se uniera al compromiso CG 027 que busca fortalecer las conexiones marítimas para acelerar el crecimiento turístico en los diferentes puertos de la República Mexicana.

Cabe destacar que el Acuario será de clase mundial y uno de los más grandes del país, albergará al menos a 300 especies acuáticas. La terminal de pasajeros estará edificada en alusión a las haciendas coloniales Jaliscienses, tendrá un recorrido tequilero; y ambas atracciones estarán abierta al público en general, habrá precio especial para personas locales y que radiquen en Puerto Vallarta.

En el evento estuvieron presentes Miguel Ángel García Beltrán González, Director General de API Puerto Vallarta; Héctor Chavero Rolón, representante de la oficina de la Presidencia de la República; Lic. Guillermo Deister Mateos, representante de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante; Ludwig Estrada Virgen, Director Regional de la Secretaria de Turismo de Jalisco; Alejandra González Romero en representación de Arturo Dávalos Peña y los representantes de las dos empresas ganadoras Mtro. Carlos Gerard, de Puerto Mágico PV, y Lic. Alejandro Nasta Icaza de Bleu Life

GeneradorOnline

Deja una respuesta