Gestionan aeropuerto comercial para Cuauhtémoc

0

Empresarios cuauhtemenses y menonitas han consensado la posibilidad de que se establezca un aeropuerto comercial en Cuauhtémoc, en una pista ya existente que se ubica en el kilómetro 28 de la carretera a Rubio, propuesta que ya exponen en diversos foros a través de agrupaciones como organismos empresariales y asociaciones civiles.

Actualmente en esa pista opera el Club Manitoba en donde incluso algunos empresarios han tomado cursos para pilotear, pero han llegado a la conclusión de que de poco sirve ir de ahí hasta el aeropuerto de Chihuahua, en donde deben esperar autorización para hacer conexión con diversas ciudades de los Estados Unidos.

El sentir general, que cabe mencionar no es exclusivo de la comunidad menonita pues también hay mestizos que tiene importantes negocios no solo en el corredor sino en todo el municipio, es que este aeropuerto daría valor agregado a todo lo que se produce en Cuauhtémoc.

Es de destacar el enorme potencial de las tres culturas que aquí convergen y el trabajo en equipo que hacen ante los gobiernos a través de sus agrupaciones, así como a los candidatos de los diferentes partidos políticos en el marco del actual proceso electoral, en donde también han exigido el término de la rehabilitación y ampliación del asfalto del corredor comercial.

Las condiciones para hacer realidad el aeropuerto están muy avanzadas, únicamente se requiere la ampliación de la pista y que el gobierno implemente los reglamentos generales ya existentes en cuestiones de migración, así como una aduana interior, propias de un aeropuerto internacional.

Cabe mencionar que actualmente el aeroclub que realiza actividades en esa pista, lo hace bajo la ley.

Los vuelos saldrían directamente de Cuauhtémoc hacia las ciudades nacionales e internacionales donde industriales, fruticultores, mineros, productores y demás empresarios requieran, y que actualmente se les dificulta a quienes usan como medio la aviación para exportar.

Los trámites ante las autoridades estatales continúan para hacer realidad este aeropuerto.

Omnia

Deja una respuesta