Grupo Aeroportuario de Chiapas anuncia nuevo vuelo con Aeromar

0

A partir del 8 de mayo, Aeromar iniciará la ruta Oaxaca-Tuxtla Gutiérrez-Villahermosa, vuelo que ampliará la conectividad de la región sur con el centro y occidente del país, incentivando así el flujo de visitantes hacia la zona denominada Mundo Maya de México.

Así lo informó el director general del Grupo Aeroportuario de Chiapas, Manuel Martín del Campo, al agregar que a partir de Villahermosa se conectará a Mérida y de ahí hacia La Habana, con vuelos de lunes a sábado, en el caso de la Ciudad de México con Oaxaca, mientras que para el resto de las ciudades será de domingo a viernes.

“Con esta nueva ruta los pasajeros provenientes de todo el mundo tendrán una opción que les permita desplazarse de manera cómoda y dinámica para disfrutar de la riqueza natural, arqueológica, cultural y gastronómica que el estado de Chiapas ofrece a todos los turistas”, indicó en un comunicado.

Aseguró que el aeropuerto está listo para las operaciones que demanda la nueva conexión, y de esta forma contribuir a la estrategia de interconectividad nacional.

Mencionó que este año se planea abrir la ruta Ciudad de México–Tuxtla, con VivaAerobus, además de que se continúa con los planes hacia Houston, Los Ángeles, Bogotá y Panamá.

En lo que va de 2016, el Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, contabiliza cuatro mil 872 operaciones y cerca de 400 mil pasajeros.

Los aeropuertos del estado han recibido a tres millones 536 mil 174 pasajeros durante los primeros tres años de la actual administración; tan sólo en marzo, San Cristóbal de las Casas fue el destino más visitado con 172 mil 981 viajeros, seguido por Tuxtla Gutiérrez con 151 mil 620 y Palenque con 114 mil 652 visitantes.

NTX

Deja una respuesta